miércoles, 31 de agosto de 2011

ACTIVIDADES

MATERIALSUSTANCIA PURA MEZCLA COMPOSICIÓN PROPIEDADES 
ELEMENTO COMPUESTOS HOMÓGENEA HETEROGÉNEA CONSTANTE VARIABLE SE CONSERVAN NO SE CONSERVAN 
Agua  XX X X 
NitrógenoX X X X 
Aire X X X X
Acero inoxidable  X X X X



MATERIALSUSTANCIA PURA MEZCLA COMPOCISION PROPIEDADES 
ELEMENTOCOMPUESTOSHOMOGÉNEA HETEROGÉNEA CONSTANTEVARIABLESE CONSERVAN NO SE CONSERVAN 
Amoniaco  X X XX 
Arena  X X XXX
Gelatina XX  X  
Vidrio XX X X 
OroX X X X 
Pintura  XX X  X

lunes, 29 de agosto de 2011

TABLA PERIODICA




ELEMENTOS DE QUIMICA ORGANICA :Oxigeno, Nitrógeno, Azufre, Fosforo Y Elementos halogenos y en menor medida:Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Sodio.


QUIMICA ORGANICA

QUIMICA ORGANICA Y CONCEPTOS

COLOIDE: Pueden ser definidos como el puente que comunica a las suspensiones con las soluciones, es decir, son un paso intermedio entre ambas.
Es aquel en el que la fase continua es un líquido y la fase dispersa se compone de partículas sólidas, pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.

Ejemplos:Espuma de afeitar,aerogeles,Crema humectante para la piel,gelatina, queso,leche,mayonesa


SUSPENCIÓN: Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora).
CARACTERISTICAS:la suspension es una manera de disolver todas las caracteristicas de los elementos quimicos de la materia.

Ejemplos: jugos de frutas,pinturas vinilicas y penicilina en suspension.


SOLUCIÓN:es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada disolvente o solvente.

Ejemplos:Lavandina perfumada, perfume para ropa (alcohol mas esencias), jabon liquido, lociones para piojos, jugos, gaseosas, te.

miércoles, 24 de agosto de 2011

INVESTIGACION QUIMICA

COMPUESTO: Es una sustancia formada por la uniòn de dos o más elementos de la tabla periòdica.Un compuesto esta formado por molèculas o iones con enlases estables.

ELEMENTO: Es un tipo de materia constituida por àtomos de la misma clase. Posee un nùmero determinado de protones en su nùcleo.


MEZCLA: Es un sistema material formado por dos o màs sustancias puras pero no combinadas quimicamente, no ocurre una reaccion quimica y cada componente mantiene su identidad y propiedades quimicas.